Pueblos Mágicos
Gran Ruta de Ciudades Mágicas y Villas de los Antiguos Reinos - Pueblos Mágicos
Una gran ruta con la que descubrir algunas de las ciudades y villas más bellas y antiguas de España
EL TIEMBLO
Reconocido como villa en 1445, El Tiemblo tiene una historia rica con vestigios de los vettones, romanos, visigodos y árabes.
El Tiemblo se encuentra en el sureste de la provincia de Ávila. Los vettones llegaron a territorio abulense hacia el año 700 a.C., fundando una serie de núcleos de población conocidos con el nombre de ‘castros’. Aunque no se hayan encontrado castros en El Tiemblo, necesariamente tuvo que haber un asentamiento vettón. Los Toros de Guisando son suficiente ejemplo para poder asegurarlo. Romanos, visigodos, árabes, dejaron su huella en estas tierras y en 1.375 se fundó el monasterio de los monjes Jerónimos, más conocidos como los “Beatos de Guisando”. Una fecha importante en la historia de El Tiemblo es el 2 de julio de 1.445, Juan II concede, por Real Cédula, a El Tiemblo el título de “villa”. Unos años más tarde las tierras tembleñas serían testigo de excepción de un hecho trascendental en la Historia de España. El 19 de septiembre de 1.468, Enrique reconocería como legítima heredera de Castilla a la princesa Isabel, su hermana, y que después reinaría con el sobrenombre de “La Católica”.
Viso del Marqués
Viso del Marqués fusiona historia y naturaleza con el Palacio de Santa Cruz, Plaza del Pradillo y el entorno natural diverso.
CAMPO DE CRIPTANA
Campo de Criptana, tierra de molinos y paisajes ondulantes. Un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan en un abrazo sincero.
YEPES
Yepes, una villa con orígenes antiguos, fue centro de convivencia de tres culturas en la época medieval. Conserva murallas, torres, puertas y un rollo de jus...
LOECHES
Loeches, tierra de emociones y sueños que despiertan el corazón. Su patrimonio arquitectónico susurra historias que resuenan en el alma.
ESCALONA
Un lugar lleno de historia y misterio, donde cada piedra cuenta una historia y cada rincón susurra leyendas antiguas.
MOMBELTRAN
Ubicado en la Sierra de Gredos, un castillo imponente guarda la historia de Mombeltrán.
PIEDRALAVES
Piedralaves se encuentra en la provincia de Ávila, en el Valle del Tiétar. Destaca por su encanto rural que nos ransporta a otra epoca.
LA ADRADA
La Adrada es un paraíso mágico en pleno corazón del Valle del Tiétar que mezcla la tradición y la cultura en un entorno único.
EL TIEMBLO
Reconocido como villa en 1445, El Tiemblo tiene una historia rica con vestigios de los vettones, romanos, visigodos y árabes.
MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
Madrigal de las Altas Torres, un hermoso pueblo en Ávila, ofrece patrimonio cultural y gastronomía para disfrutar durante todo el año.
Arévalo
Arévalo enamora con su historia y entorno natural, destacando el Castillo, la Iglesia de San Martín y sus gastronomía única.
TURÉGANO
Turégano, pueblo mágico y medieval, lleno de historia y sabor. Turégano es su Castillo que guarda una Iglesia románica del Siglo XII.
PEÑARANDA DEL DUERO
Peñaranda de Duero es una villa medieval situada en la margen derecha del río Arandilla. Destaca por su castillo y su mágico casco antiguo.
PEÑAFIEL
Villa histórica en Castilla, Peñafiel es famosa por su castillo del siglo X y su tradición vitivinícola.
CASTRONUÑO
Uno de los principales destinos turísticos de Castilla y León, enclavado en una reserva natural y con vistas espectaculares del río Duero.
TIEDRA
Tiedra es más que su castillo excelentemente conservado su Patrimonio Cultural, son vistas infinitas, campos de lavanda en flor y atardeceres sobrecogedores.
BECERRIL DE CAMPOS
Reconocido como el pueblo más bonito de España en 2016, Becerril de Campos es un lugar lleno de historia y encanto.
Frómista
Frómista combina historia con la Iglesia de San Martín y el Puente de Frómista, y naturaleza con el Canal de Castilla y paisajes agrícolas encantadores.
SAHAGÚN
Ubicada en la Via Trajana, La Villa de Sahagún ha sido cuna de reyes, santos y sabios.
BRAÑOSERA
Brañosera, en la sierra de Híjar, es un lugar con aire puro y agua de manantial, ideal para pasear por sus senderos y disfrutar de la naturaleza.
CANGAS DE ONÍS
Cangas de Onís, en Asturias, ofrece historia, belleza natural y encanto. Sus bosques, ríos y los Picos de Europa crean un paisaje mágico.