Reserva tu ruta
Ruta de Castilla - La Mancha Eterna - Pueblos Mágicos

BELMONTE
Belmonte, una Villa histórica en Castilla-La Mancha, con un castillo y una colegiata que la convierten en un Conjunto Histórico Artístico y Monumento Nacional.
Belmonte es una villa histórica situada en Cuenca, en la Comarca de la Mancha Baja. Muy presente en la historia desde los visigodos, obtuvo el privilegio de “Villa” en el s. XIV.
Pasó a manos del Marquesado de Villena, se construyó el Castillo de Belmonte, la Colegiata de San Bartolomé, el recinto amurallado y otros edificios importantes que hacen que actualmente Belmonte sea una Villa declarada Conjunto Histórico Artístico, su Castillo de Belmonte, Bien de Interés Cultural (BIC) y la Colegiata de San Bartolomé es Monumento Nacional desde 1943.

Valdeganga
Valdeganga es un pueblo histórico con huertas entorno al río Júcar. Destaca la Cueva de los Moros y sus rutas verdes hacia sitios históricos.

BELMONTE
Belmonte, una Villa histórica en Castilla-La Mancha, con un castillo y una colegiata que la convierten en un Conjunto Histórico Artístico y Monumento Nacional.

BUENDÍA
Buendía, en la Alcarria, tiene un entorno geográfico único con embalse y sierra. Ruta por las hoces del río Guadiela revela cortados impresionantes. Calles y...

BRIHUEGA
Brihuega, en Guadalajara, es conocida por sus campos de lavanda, que atraen a turistas durante el Festival de la Lavanda en julio. El clima mediterráneo cont...

ARBANCÓN
La Sierra es una comarca con recursos naturales, histórico-artísticos y etnológicos. Arbancón, cerca de Madrid, es un lugar perfecto para amantes de la natur...

Beteta
Beteta, en Cuenca, es un encantador pueblo con arquitectura tradicional, la Iglesia de San Bartolomé y atractivos naturales como la Cueva de la Ramera.

MOLINA DE ARAGÓN
Molina de Aragón, en Guadalajara, es una ciudad con calles medievales y un castillo en su punto más alto. Tiene palacios y un río con vida acuática.