Ruta del Sureste y Mediterráneo - Pueblos Mágicos

AÝNA
Aýna, enclavada en la comarca albaceteña de la Sierra del Segura, localizado en los más profundo de la garganta que forma el río Mundo, es un singular y abrupto enclave natural y uno de los pueblos más pintorescos de la zona.
Todo el valle del río es una sucesión de encantadores rincones, ideales para la contemplación y el relax y está escoltado por un grandioso paisaje de piedra especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza más salvaje.
Además del paisaje, mantiene numerosos vestigios de las diversas culturas que la han ido poblando, como las Pinturas Rupestres Paleolíticas de la Cueva del Niño, cuna del arte rupestre albaceteño, el artesonado mudéjar de la Ermita de los Remedios, los restos del Castillo de la Yedra, de origen islámico, las antiguas salinas de el Salero o las serpenteantes callejuelas que forman su casco urbano antiguo.
No debemos olvidarnos de la gran riqueza de la flora y fauna, deliciosa gastronomía, unas fiestas y encierros que son renombrados y muchas actividades turísticas y deportivas, destacando la escalada y el senderismo. Y, lo mejor de todo, el aire puro y tranquilizador de este pueblo mágico.









