Egipto – Cairo y crucero por el Nilo 2

Descubre este país a través de un crucero por el río que dio vida a la civilización más antigua del mundo y sorpréndete por la maravillosa ciudad de Cairo

Templo de Abu Simbel

Templo de Abu Simbel

Enterrados en la arena durante siglos, fueron descubiertos en 1813 y, 150 años más tarde, trasladados para salvarlos de las aguas.

En realidad, son dos los templos de Abu Simbel, excavados en la roca y construidos por orden de Ramsés II. El principal está dedicado al culto del propio Ramsés y de los dioses Amón, Ra y Ptah. Su fachada mide 33 m. de altura y 38 m. de ancho, con cuatro estatuas sedentes de Ramsés II, de unos 20 metros de altura. El segundo templo, algo más pequeño, está dedicado a la diosa Hathor y a Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II. Con la construcción de la presa de Aswan ambos templos hubieran quedado sepultados bajo el agua por lo que, entre 1964 y 1968, fueron cortados en enormes bloques de unas 20 toneladas cada uno y vueltos a montar en una ubicación a salvo de la inundación, en una zona más alta de la misma ladera en la que fueron construidos originalmente.

 

Reserva este viaje con Club VIAJAR