MAPA DESCARTADO: Las ciudades monumentales de Alemania

Descubre 17 de las ciudades más bellas de Alemania y sus miles de secretos guardados a lo largo de la historia.

Coblenza bueno

Coblenza bueno

Coblenza, ciudad en la confluencia del Rin y el Mosela, destaca por su historia, castillos, fortaleza y encanto fusionando diversas influencias.

Coblenza, en la confluencia del Rin y el Mosela, es la puerta al Valle del Alto Rin Medio, Patrimonio de la Humanidad. Con más de 2.000 años de historia, la ciudad exhibe el Palacio de los Electores, el romántico Castillo de Stolzenfels, hermosas iglesias y basílicas, además de la imponente Fortaleza de Ehrenbreitstein, un enclave que fascina a los historiadores militares de todo el mundo y es un sitio imperdible. Desde ella se disfruta de una panorámica única de la ciudad, el Rin, el Mosela y el Deutsches Eck, la fortaleza también alberga el Museo Estatal de Koblenz. 

La ciudad combina su rica herencia histórica con una vida moderna vibrante, destacando en la Exposición Federal de Jardinería de 2011. Con su encanto distintivo, fusiona la alegría renana, el estilo francés y las virtudes prusianas y una forma única para ver todas estas maravillas desde el aire es su imponente funicular.