Las ciudades monumentales de Alemania
Descubre 17 de las ciudades más bellas de Alemania y sus miles de secretos guardados a lo largo de la historia.
Regensburg
Regensburg es una ciudad joven entre murallas antiguas, con más de 30.000 estudiantes entre sus 160.000 habitantes y 2.000 años de historia. Está situada en el punto más septentrional del río Danubio, a una hora del aeropuerto de Múnich (con trenes directos cada hora) y a una hora de Núremberg.
Es la ciudad medieval alemana mejor conservada y alberga una combinación perfecta de impresionantes monumentos romanos junto con la estampa encantadora de un antiguo burgo imperial y una próspera ciudad comercial. La atmósfera italiana, junto a la legendaria cocina bávara aportan un carácter único. En julio de 2006 se incluyó el casco antiguo de Regensburg en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Cinco motivos para viaje a Regensburg
1. Ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco
Ratisbona, la ciudad situada en el punto más septentrional del Danubio, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cuenta con más de 1.000 monumentos y en ella se puede llegar a pie a todas partes. En palabras del arquitecto estrella británico Sir Norman Foster: “Una de las ciudades más bellas del mundo”.
2. Una ciudad joven
Con 160.000 habitantes y 30.000 estudiantes, Ratisbona es una ciudad joven rodeada de antiguas murallas que atesora 2.000 años de historia desde tiempos de los romanos. Está considerada como la ciudad medieval mejor conservada de Alemania y es conocida como antigua ciudad imperial libre.
3. Arte
Aquí el arte de vivir y la gastronomía se escriben con mayúsculas, hay muchas boutiques pequeñas para ir de compras y en todas partes impera un ambiente acogedor de carácter bávaro-italiano.
4. Comunicaciones
Es fácil llegar a Ratisbona en tren o en avión. Existe una conexión directa cada hora con el aeropuerto de Múnich sin necesidad de hacer reserva previa, los billetes se pueden comprar directamente en el aeropuerto.
5. Naturaleza
Excursiones a los alrededores, al bosque bávaro, al monasterio de Weltenburg, al Walhalla o a Núremberg y Múnich redondean la oferta turística.
_____________________
Imagen 1: © RTG Julian Elliot Photography
Imagen 2: © Bilddokumentation Stadt Regensburg
Imagen 3: © RTG Katja_Fouad-Vollmer
Imagen 4: © RTG_Fotograf Katja_Fouad Vollmer
Imagen 5: © RTG