Las ciudades monumentales de Alemania
Descubre 17 de las ciudades más bellas de Alemania y sus miles de secretos guardados a lo largo de la historia.
Tubinga
Tubinga es un destino pintoresco a orillas del Neckar, en medio del land de Baden-Wurtemberg.
Al sur se extienden las montañas de mediana altura de la Jura de Suabia y al oeste la Selva Negra. Metzingen, la mayor “outletcity” de Europa y ciudad natal de Hugo Boss, está justo a 20 kilómetros de distancia. Y sólo 40 kilómetros separan a Tubinga de Stuttgart, la capital del land donde se encuentran los museos del automóvil de Porsche y Mercedes, famosos en el mundo entero.
A diferencia de la metrópoli de Stuttgart, en Tubinga confluyen la atmósfera propia de una joven ciudad estudiantil y el encanto de uno de los cascos históricos medievales más bellos de Alemania.
Aunque reúne muchos lugares dignos de ver cargados de historia repartidos en un espacio muy reducido, el casco antiguo de Tubinga es cualquier cosa menos un museo. Es un conjunto vivo en el que sus moradores habitan, trabajan, investigan y celebran.
El viajero puede disfrutar de la clásica cocina suaba en los múltiples locales típicos, deleitarse en los restaurantes internacionales para gourmets, tomar un buen vino en las tabernas tradicionales o divertirse en los establecimientos de moda con ambiente retro y lista de cócteles, en las tibias tardes de verano el casco antiguo de Tubinga regala sabores y sonidos especialmente agradables
Cinco motivos para un viaje a Tubinga
1. Casco antiguo y Neckarfront
La ciudad universitaria combina la pureza romántica con la agitada diversidad, todo ello aderezado con la atmósfera mediterránea.
2. Navegar en batea
Un viaje en batea siguiendo el romántico decorado urbano de Tubinga es el más conocido de los placeres que ofrece la ciudad.
3. ChocolART
El aroma del chocolate invade todos los años el casco antiguo durante la celebración del mayor festival del chocolate de Alemania.
4. Arte del período glacial / Museo de la Universidad de Tubinga
Científicos de la Universidad han encontrado figuras talladas en marfil de mamut en las cuevas de la Jura de Suabia.
5. Boutiques regentadas por sus propietarios
Durante un paseo por las abigarradas callejuelas, se puede descubrir tras de escaparates un pequeño universo de productos.
_____________________
Imagen 1: © Verkehrsverein Tuebingen_Foto_Barbara Honner
Imagen 2: © WIT_Valentin_Marquardt
Imagen 3: © Alexander Gonschior
Imagen 4: © WIT_Dennis_Stratmann
Imagen 5: © _MUT-Liptak