Las ciudades monumentales de Alemania
Descubre 17 de las ciudades más bellas de Alemania y sus miles de secretos guardados a lo largo de la historia.
Rostock
La combinación de playas de arena de ensueño, una naturaleza intacta y una gran ciudad repleta de historia hace realidad los deseos de todo veraneante. Ya se trate de una adoradora del sol o un amante de la cultura, un aventurero o una gourmet, la ciudad universitaria y hanseática de Rostock, con la playa de Warnemünde y el Rostocker Heide, es el lugar perfecto para relajarse y vivir nuevas experiencias.
La estampa de esta ciudad hanseática está marcada por el gótico de ladrillo tradicional de los tiempos de la Hansa. La zona que se extiende alrededor de la histórica plaza de la universidad, el casco antiguo y el puerto urbano invita a pasear y a admirar. La vista que se contempla desde cualquiera de las tres grandes iglesias de la ciudad ofrece perspectivas muy especiales. En la iglesia de Santa María se puede admirar un reloj astronómico, el único en todo el mundo que conserva su mecanismo original en funcionamiento casi ininterrumpido desde 1472.
Cinco motivos para viajar a Rostock
1. Historia
La ciudad universitaria y hanseática de Rostock es la más grande y una de las más antiguas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Recibió el fuero municipal en 1218.
2. Warnow
Con más de 150 km de cauce, el Warnow no solo es fuente de agua potable y ruta acuática sino también un espacio que alberga una naturaleza muy especial y ofrece experiencias únicas.
3. La playa
La playa de fina arena de Warnemünde es un lugar de culto: con tramos de hasta 150 m de ancho, dunas, sillones de mimbre, vistas de los barcos que vienen y van y muchas opciones para practicar deportes acuáticos.
4. Brezo de Rostock
Una joya muy especial situada al noreste de la ciudad: el bosque costero más grande de Alemania con 6.000 hectáreas de extensión, ideal para caminar, pedalear y cabalgar.
5. Zoo Rostock
En el mejor zoo de Europa se pueden contemplar 4.500 animales de 450 especies procedentes de todo el planeta, integrados en el magnífico paisaje de un extenso parque.
_____________________
Imagen 1: © Hotel Neptun
Imagen 2: © TMV_Tiemann
Imagen 3: © Tom Pagel
Imagen 4: © TMV Gänsicke
Imagen 5: © Zoo Rostock