Las ciudades monumentales de Alemania

Descubre 17 de las ciudades más bellas de Alemania y sus miles de secretos guardados a lo largo de la historia.

Bonn

Bonn

Bonn es una ciudad joven y dinámica con una historia muy interesante.

Bonn es una ciudad joven y dinámica con una historia muy interesante. Combina el ambiente internacional con la alegría de vivir renana y la arquitectura moderna con edificios históricos. Durante aproximadamente cincuenta años Bonn fue la capital de la República Federal de Alemania.

Desde un punto de vista arquitectónico, la estampa de la ciudad se caracteriza por sus sugerentes contrastes. La catedral románica con su claustro de unos 900 años de antigüedad, el antiguo ayuntamiento de estilo Rococó, los palacios principescos de la Universidad de Bonn, en los que hoy en día salen y entran los estudiantes, o las modernas construcciones del barrio de los museos son solo algunos de sus atractivos más destacados.

Los cinco edificios del barrio de los museos constituyen el epicentro de la oferta museística de Bonn y atraen tanto a los amantes del arte como a visitantes interesados en la historia o en la ciencia. Pero el barrio de los museos no es el único sitio que ofrece una gran variedad de atractivas ofertas culturales

El viajero también puede elegir entre más de treinta lugares en los que se organizan exposiciones. Por supuesto, no podía faltar un museo dedicado al hijo más famoso de la ciudad de Bonn, Ludwig van Beethoven.

Cinco motivos para viajar a Augsburgo

1. Ciudad de música Bonn

Ludwig van Beethoven no solo es el hijo más famoso de la ciudad de Bonn, sino que, además, la casa donde nació, situada en la Bonngasse, alberga la mayor colección dedicada al músico: cuadros, partituras e instrumentos ilustran la vida y la grandiosa obra del compositor.

2. HARIBO

¿Sabías… que las gominolas en forma de osito nacieron en Bonn? El nombre de la marca Haribo procede de las palabras Hans Riegel Bonn. La tienda de la fábrica en Bonn es un auténtico paraíso para los golosos.

3. Barrio de los museos

Los cinco edificios del barrio de los museos son uno de los epicentros de la oferta museística de Bonn y atraen tanto a los amantes del arte como a visitantes interesados en la historia o en la ciencia.

4. Gastronomía

A los visitantes les espera una extraordinaria cantidad de restaurantes y establecimientos gastronómicos con especialidades de los cinco continentes que enriquecen una oferta, ya de por sí amplia, que abarca desde cervecerías tradicionales hasta selecta cocina galardonada con estrellas. Y si a uno le apetece tomar un buen cóctel o hacer un recorrido arquitectónico por la ciudad, encontrará numerosos bares y clubs – desde selectos hasta estudiantiles – en el elegante barrio de Poppelsdorf, en el casco antiguo o en el sur de la ciudad con sus edificios de estilo neoclásico.

5. “Flair” en los distritos

Disfruta del ambiente joven e internacional de la ciudad en alguna de las numerosas terrazas de los cafés o en una cervecería a orillas del Rin. La ciudad se muestra especialmente hermosa en primavera, cuando florecen sus numerosos cerezos.

_____________________

Imagen 1: © Stadt Bonn

Imagen 2: © Malte Döbbelin

Imagen 3: © _marcjohn_de

Imagen 4: © T.Schilling

Imagen 5: © _marcjohn_de