Las ciudades monumentales de Alemania
Descubre 17 de las ciudades más bellas de Alemania y sus miles de secretos guardados a lo largo de la historia.
Wiesbaden
Wiesbaden es, desde siempre, una ciudad donde disfrutar placenteramente. Con un maravilloso emplazamiento en las estribaciones de la cordillera del Taunus y a orillas del Rin, al principio su principal atractivo fueron sus fuentes de agua caliente. En ese asentamiento "aquae mattiacorum" surgió un importante centro económico y cultural, la capital del land de Hesse.
En lo alto del Neroberg, el monte de Wiesbaden se disfruta de una vista de ensueño de la ciudad situada a sus pies. El Monóptero atrae enseguida todas las miradas. Se trata de un pequeño templo panorámico inspirado en el estilo del Renacimiento italiano que desde hace 170 años transmite una sensación de grandeza mediterránea. Aquí también se encuentra el único viñedo de Wiesbaden.
El caminante puede adentrarse en un maravilloso parque paisajístico siguiendo diversos caminos que pasan junto a la piscina Opelbad., para continuar luego hasta la iglesia ortodoxa rusa.
No hay mejor lugar para las celebraciones festivas que Wiesbaden, ya sea en suntuosos salones, en modernos pabellones o al aire libre. Además, existen numerosas ocasiones para ello: desde múltiples fiestas callejeras, pasando por la Semana del Vino de Rheingau en agosto, hasta el mercadillo de Navidad a finales de año.
Cinco motivos para viajar a Wiesbaden
1. Wiesbaden, la puerta de entrada al Rheingau
El distrito de Frauenstein es la puerta que da paso a la región de Rheingau: allí el vino lo preside todo, una vez al año le salen competidores, los innumerables manzanos y cerezos cubiertos de flores rosas y blancas.
2. Museo Wiesbaden Jugendstil y Art Nouveau
El Museo muestra la colección de Ferdinand Wolfgang Neess. Las más de 500 piezas exhibidas ofrecen una visión transversal de todos los géneros del modernismo e ilustran de forma ejemplar el arte de las postrimerías del siglo XIX.
3. El oro negro
Hay tostaderos de larga tradición que hoy en día ofrecen el más elevado placer cafetero. Dos de estos tostaderos están situados en el Pentágono histórico. Allí siguen manando las fuentes de agua caliente alrededor.
4. La Mauergasse
Los miércoles y los sábados se puede disfrutar de un gran gastronómico en la plaza del mercado. Se trata del Mercado Semanal de en el que se ponen a la venta productos regionales presentados en un decorado histórico.
5. Sólo sumérgete
Dos millones de litros de agua manan diariamente de las 26 fuentes termales de Wiesbaden y constituyen la base de las históricas Termas del Emperador Federico. El Opelbad es situada entre los viñedos y el bosque de la ciudad.
_____________________
Imagen 1: © Fouad Vollmer_Werbeagentur für den Hessichen Heilbäderverband e.V.
Imagen 2: © WICM Roman-Knie
Imagen 3: © WICM Roger-Richter
Imagen 4: © WICM Roger-Richter
Imagen 5: © WICM Roger-Richter