Ruta Icónica
En la preparación de un gran viaje, pocos momentos hay tan fascinantes como ir uniendo los puntos de un mapa para crear nuestra ruta.

Parque Natural del Cadí-Moixeró
Las dos grandes sierras del Cadí y del Moixeró, unidas por el collado de Tancalaporta, forman una barrera montañosa allí donde se une el Pirineo con el Prepirineo. En esta zona se sitúa el Parc Natural del Cadí-Moixeró (Parque Natural del Cadí-Moixeró). Sus vertientes forman riscos escarpados. Los macizos del Pedraforca -que goza de protección especial como Paraje Natural de Interés Nacional-, La Tosa y el Puigllançada forman unidades diferenciadas.
La vegetación es riquísima. Se conocen unas 1.400 especies y subespecies, algunas endémicas como el perejil de montaña. En cuanto a la fauna, que es rica y variada, está el pito negro, símbolo del parque.
Hay una multitud de rutas señalizadas que se pueden realizar a pie, a caballo o en bicicleta, y abundan las instalaciones de ocio, que ayudan en la organización de estas actividades, como por ejemplo el refugio de Rebost, en Bagà.
Sus pueblos mantienen la arquitectura tradicional y algunos conservan núcleos medievales. Destacan las iglesias románicas de Sant Llorenç y de Talló. Caminos históricos atraviesan la sierra, como el camino de Coll de Jou o el paso de Gosolans.
El parque se ha adherido al distintivo Compromiso Biosphere, dentro de la marca turística Pirineos Barcelona.
Visita virtual:

























