Ruta Icónica
En la preparación de un gran viaje, pocos momentos hay tan fascinantes como ir uniendo los puntos de un mapa para crear nuestra ruta.

Teatre-Museo de Dalí
El Teatre-Museu Dalí fue inaugurado en el año 1974. Está situado en el antiguo teatro municipal de Figueres, que fue remodelado a este efecto.
Dalí no pretendía que el visitante hiciera una simple visita: quiso cautivarle, proporcionarle una experiencia única que le acercara al universo personalísimo del que el pintor fue a la vez objeto y sujeto. Hoy en día, podemos decir que lo ha logrado.
El museo fue diseñado y concebido por el artista, que quiso mostrar al visitante la culminación de su obra y su pensamiento. Así pues, cuenta con varias piezas o instalaciones realizadas por Dalí expresamente para este lugar: la sala Mae West (con el famoso sofá a modo de labios), la sala Palau del Vent con el techo pintado, y el singular Cadillac negro en cuyo interior llueve, ubicado en el patio central. En el exterior del museo, nos da la bienvenida el Monumento a Francesc Pujols, uno de los principales ideólogos de Dalí.
El Teatro-Museo de Figueres contiene una visión panorámica de la trayectoria artística del pintor figuerense, uno de los catalanes con más proyección internacional en todos los ámbitos. En él se exponen obras tempranas, piezas plenamente surrealistas y trabajos de los últimos años. De entre los cuadros que contiene la colección del museo hay que destacar el famoso Cesta de pan, de 1945, o la Galatea de las esferas, de 1952.

























