Ruta Icónica
En la preparación de un gran viaje, pocos momentos hay tan fascinantes como ir uniendo los puntos de un mapa para crear nuestra ruta.

Etapa 6 – El mejor cielo de Catalunya
De Montblanc a La Pobla de Segur. 163 km
Con las vistas de la Plana de Lleida nos dirigimos al espectacular Congost de Mont-rebei, bajo un cielo que es un gran espectáculo al caer la noche. En La Pobla de Segur probamos la tradicional ratafia.
Paseo por Lleida
Desde Valls la ruta se adentra en las comarcas de Lleida y llegamos hasta la capital. Empezamos el día en lo alto de la Seu Vella, la asombrosa catedral medieval de Lleida que se erige sobre un promontorio rocoso que domina la Plana, con vistas a las huertas de las que salen buenas frutas y verduras. Este templo, que primero fue románico y después gótico, es todo un símbolo de la provincia leridana, igual que los caracoles que aquí se cocinan a la llauna.
Congost de Mont-rebei
Tras un paseo por el centro de la localidad, nos ponemos al volante para recorrer la carretera panorámica entre Balaguer y la Baronia de Sant Oïsme, un itinerario de gran belleza paisajística con vistas sobre el río Segre y el pantano de Camarasa, junto a la sierra del Montsec. Los cielos de está zona están declarados Reserva Starlight y son propicios para la observación astronómica. En el espectacular Congost de Mont-rebei, el desfiladero más emblemático de Catalunya, recorremos en kayak el río Noguera Ribagorçana, remando junto a imponentes paredes de piedra entre las que discurre el curso fluvial. El desfiladero también se puede recorrer a pie gracias a un sistema de pasarelas elevadas. Terminamos el día en La Pobla de Segur, donde antes de cenar asistimos a un taller de elaboración de ratafia, el famoso licor catalán hecho a base de hierbas.

























