Ruta Icónica

En la preparación de un gran viaje, pocos momentos hay tan fascinantes como ir uniendo los puntos de un mapa para crear nuestra ruta.

Etapa 3 – Un vermut en la Costa Daurada

Etapa 3 – Un vermut en la Costa Daurada

De Sitges a Cambrils. 95 km El modernismo de Domènech i Montaner y la tradición del vermut nos llevan hasta Reus. El patrimonio romano de Tarragona y sus ...

De Sitges a Cambrils. 95 km

El modernismo de Domènech i Montaner y la tradición del vermut nos llevan hasta Reus. El patrimonio romano de Tarragona y sus playas completan este itinerario por la Costa Daurada.

Tarragona romana

Ponemos rumbo a Tarragona para retroceder hasta época romana y visitar el conjunto arqueológico de Tarraco: el anfiteatro junto al Mediterráneo, el circo y las murallas nos trasladan a los días en que el emperador paseaba por las calles de la ciudad. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad, celebra anualmente el festival Tarraco Viva, un importante encuentro dedicado a la divulgación y la recreación histórica del mundo clásico.

La tradición del vermut

Nuestro idilio con el modernismo continúa en la ciudad de Reus, una de las Ciudades y Villas con Carácter y localidad natal de Gaudí. Aunque es a Lluís Domènech i Montaner a quien debemos los mejores edificios de la ciudad, como la Casa Rull, la Casa Gasull, la Casa Navàs y el Instituto Pere Mata con su espectacular Pabellón 6 o de los Distinguidos. La visita acaba en el Gaudí Centre, un centro de interpretación donde aprendemos cómo organizaba Gaudí los espacios en función de elementos como el agua, la luz y el aire. Muchos de los edificios modernistas fueron levantados gracias a la bonanza que trajo la exportación del vermut. Reus ha conservado una gran tradición del vermut como bebida a la hora del aperitivo. Entramos en una antigua fábrica para degustar y conocer la historia de esta bebida macerada.

Costa Daurada

Pasamos las últimas horas de la tarde en las hermosas playas de la Costa Daurada, las que une el camino de ronda que sale de Tarragona en dirección al castillo de Tamarit. El sendero transita por playas, pequeñas calas y por el bosque de la Marquesa, el único espacio natural virgen de esta parte del litoral catalán. Cambrils, un importante destino gastronómico de la Costa Daurada, es una buena opción si se quiere probar la tradicional cocina marinera. Para una divertida experiencia en familia, PortAventura World cuenta con excitantes atracciones para todas las edades.