Ruta Degusta

Cataluña es un país hecho de recetas. Los productos de su despensa son el reflejo de una geografía diversa, del esfuerzo de payeses, ganaderos y pescadores.

Ponte las botas

Ponte las botas

Creemos que la mejor manera de dar a conocer y poner en valor nuestro trabajo, es invitándote a una mañana a la granja. Los avances tecnológicos han facilita...

La finca del Mas la Coromina, en el municipio de Joanetes, en la Garrotxa, abre las puertas durante todo el año para dar a conocer y poner en valor el trabajo de payés a través de una experiencia vivencial que invita a pasar toda una mañana en su granja ecológica.

El gallinero, los cultivos, la granja, la sala de ordeñar, etc. El trabajo se acumula y, a pesar de que la tecnología ha facilitado muchos procesos en el campo, hay otros que se continúan haciendo de manera tradicional. Por eso, esta actividad que se realiza en grupo, invita a descubrir esas tareas y a participar en ellas activamente.

En esta propuesta, los participantes se ponen las botas, pero no solo en el sentido más literal para poder pisar campo, sino también en la mesa, porque en Mas la Coromina son tradicionales para todo. Y, como ha hecho toda la vida, la gente de campo, después de trabajar duro, toca recuperar fuerzas en la mesa con un buen almuerzo a base de pan de payés, aceite y ajo, embutidos artesanos y queso de la casa, etc. Este almuerzo también ofrece un porrón para los adultos.