Ruta Degusta

Cataluña es un país hecho de recetas. Los productos de su despensa son el reflejo de una geografía diversa, del esfuerzo de payeses, ganaderos y pescadores.

Etapa 10 – Guiados por los aromas

Etapa 10 – Guiados por los aromas

Llegamos a pueblos de alta montaña con una gastronomía que va desde el bocado más refinado al plato más contundente, pasando por unos quesos que son el fiel...

Llegamos a pueblos de alta montaña con una gastronomía que va desde el bocado más refinado al plato más contundente, pasando por unos quesos que son el fiel reflejo de unos paisajes sobrecogedores.

Caviar aranés

La pureza de las aguas procedentes del deshielo ofrece unas condiciones óptimas para la cría del esturión, del que se extrae el caviar de la Val d’Aran. Tras visitar las instalaciones en Les, nos acercamos a Vielha para probar este delicado bocado. Sin salir de la localidad tenemos numerosas opciones para comer, desde la tradicional olla aranesa hasta la cocina internacional y de mercado, siempre rodeados de una naturaleza apabullante.

Remedios caseros

Por vertiginosas carreteras llegamos hasta Ossera. Queremos seguir la Ruta de los Olores y las Trementinaires, mujeres que recogían plantas aromáticas para elaborar ungüentos medicinales. Tras conocer su emocionante historia, participamos en un taller para aprender a preparar nuestra propia trementina. Otro aroma, el del queso, nos lleva hasta La Seu d’Urgell, capital de las D. O. P. Mantega i Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya. Cada año, en el mes de octubre, se celebra la Feria de Sant Ermengol, con una destacada muestra de los mejores quesos artesanos de los Pirineos.