Ruta Degusta
Cataluña es un país hecho de recetas. Los productos de su despensa son el reflejo de una geografía diversa, del esfuerzo de payeses, ganaderos y pescadores.

Visita al molino/olivos y cata o taller prepara una clocha
Identitat Extra Virgin Olive Oil propone una experiencia guiada para aprender a valorar los diferentes sabores y sensaciones que aportan los aceites monovarietales, es decir, elaborados con un solo tipo de aceituna, y descubrir por qué el aceite se ha convertido en uno de los alimentos más saludables.
Ya sea en el molino propio situado en una casa del siglo XIII del núcleo antiguo de Horta de Sant Joan o en las mismas fincas de olivares, los participantes descubrirán las características diferenciales de los aceites de empeltre, picual y arbequina. También aprenderán a diferenciar las calidades de acite que existen actualmente en el mercado y romperán algunos falsos mitos que hay alrededor de este alimento.
La visita también incluye la elaboración y degustación de la clotxa, uno de los platos típicos que preparaban los payeses de la zona para comer en el campo cuando tenían el aceite nuevo. Se trata de un pan vaciado y relleno de arenques, cebolla, ajo asado y tomate, entre otros ingredientes. Todo ello regado con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.






































































































































