Ruta Degusta
Cataluña es un país hecho de recetas. Los productos de su despensa son el reflejo de una geografía diversa, del esfuerzo de payeses, ganaderos y pescadores.

Visita al Museo de la anchoa y la Sal y a las fábricas de anchoas
Durante siglos, la localidad pesquera de L'Escala ha sido reconocida en todo el mundo por su salazón de anchoas. Ahora, L'Escala-Empúries invita a los visitantes a conocer las tradiciones culturales y gastronómicas locales con una visita al Museo de la Anchoa y de la Sal, inaugurado en 2006 en el antiguo matadero, en el que se muestra la historia de la pesca y la salazón, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Un viaje en el tiempo para sumergirse en el patrimonio y la cultura de la costa catalana.
El museo tiene un amplio itinerario de visitas y exposiciones según la temporada, y muestras temporales de gran formato de temática etnológica. También organiza periódicamente ciclos de conferencias sobre historia, cultura y patrimonio.
La visita a alguna de las fábricas de anchoa del municipio representa una oportunidad única para conocer cómo se preparan actualmente las anchoas y poner en diálogo el conocimiento sobre la historia pesquera y la salazón de L'Escala.






































































































































