Ruta Degusta
Cataluña es un país hecho de recetas. Los productos de su despensa son el reflejo de una geografía diversa, del esfuerzo de payeses, ganaderos y pescadores.

Etapa 12 – Aires del Empordà
La sombra de Dalí nos persigue durante nuestra visita a Figueres, donde entramos en contacto con los vinos de la D. O. Empordà. Arquitectura de vanguardia, miel y una singular ginebra forman el resto del maridaje.
Comiendo con Dalí
La ruta gastronómica por Figueres va enlazando espacios sentimentales de Dalí: paseando bajo la Torre Galatea o en la bodega de Ca la Teta vamos probando esos vinos oreados por la tramontana acompañados de platos como el mar y montaña. En Peralada tenemos cita para visitar una vanguardista bodega, obra del estudio RCR, los arquitectos de Olot ganadores del Pritzker. El museo del castillo de Peralada alberga una colección de objetos relacionados con el mundo del vino. Para la siguiente visita, en Garriguella, necesitamos ponernos el traje de apicultor para conocer el proceso de producción de la miel de L’Albera.
Brindis al sol
Nos encontramos con la señora Maria, una vecina que nos cuenta un montón de secretos en la visita teatralizada a la cooperativa de Espolla. La Ruta del Vino de la D. O. Empordà tiene otra interesante propuesta en Colera, una cata vertical para comparar diferentes cosechas. Cuando la luz del atardecer va tiñendo de tonos rojizos las rocas del cabo de Creus, navegamos en una lancha mientras brindamos con una ginebra elaborada en la Costa Brava.






































































































































